domingo, 4 de septiembre de 2016

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Se formalizó lanzamiento campaña nutricional con programas especiales en Esmeraldas.

Al son de la marimba esmeraldeña se formalizó el lanzamiento de la campaña nutricional Trato hecho contra la desnutrición infantil”.¡Demuéstrame tu amor!. ¡Aliméntame mejor.  Los programas se desarrollaron simultáneamente en los patios del Centro de salud tipo C “Nueva Esmeraldas, barrio Tiwinza (Sur de la ciudad de Esmeraldas) y en el parque infantil (centro de la ciudad) desde  las 10:00,

Educadoras de CIBV y CNH presentaron platillos con alimentos saludables, frutas, postres, variedad de jugos, leche de soya y más productos. Miguel Alarcón director distrital del MIES explicó sobre el objeto de la campaña.   Refirió,  “buscamos mejorar la nutrición de niños y niñas,  alimentándolos sanamente”. También acompañó “Paquito” personaje de la Policía Nacional que brindó mensajes a la ciudadanía para que nuestra alimentación tenga frutas, verduras y demás proteínas, regulando el consumo de frituras y comida chatarra

Marco Ramírez responsable de Participación social,  expresó  “para la campaña  contamos con  apoyo de los  Comités de Familias y Educadoras, la idea es promover la alimentación y  nutrición adecuada a favor de   la niñez. Confirmó que la campaña será todo el mes de septiembre.

Geoconda Santillan educadora de CNH que  labora en el Barrio “Voluntad de Dios” (Sur de la ciudad), manifestó que fue oportuna la actividad para recordar a las madres de familia sobre la responsabilidad que tienen en cuidado de sus hijos, básicamente en control de la salud y  alimentación.

También se logró acordar actividades con los médicos se la Centro de salud del sector, aseguró la educadora.

Wendy Arguello madre de familia que participó del programa en el parque infantil,  ganó el árbol de frutas, el mismo contenía variedad de frutas. ”Me preguntaron si consumo brócoli y la forma de preparar, respondí positivamente y  gané, dijo la lideresa.

Mariano Aparicio ciudadano que participó del programa manifestó. “Nosotros desconocemos los productos que conocemos, es beneficioso recordar a la ciudadanía para comer adecuadamente, productos sanos, así cuidar la salud, antes comía fritos tenía una enorme barriga ahora e adelgazado, estoy bien de salud”, aseguró el ciudadano.


Marco Legal

La constitución Art. 44.- “El Estado, la sociedad y la familia promoverán de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, y asegurarán el ejercicio pleno de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario