Continúan talleres sobre doctrina de protección integral y código de la niñez y adolescencia
El pasado jueves, en la ciudad de Esmeraldas, a partir
de las 14h15, se dio inicio a la capacitación a los docentes de la Unidad
Educativa” Daniel Comboni”, sobre Doctrina de Protección Integral y Código de
la Niñez y Adolescencia”.
En este evento participaron 48 docentes de dicha unidad
educativa, quienes participaron activamente del proceso de capacitación en los
temas descritos, facilitados por los técnicos del Concejo de la Niñez y
Adolescencia y de la Junta Cantonal de
Protección de Derechos de Esmeraldas.
Durante el desarrollo de la capacitación, se realizó un
análisis comparativo de la Doctrina de la Situación Irregular, frente a la Doctrina de Protección Integral.
La forma como se educaba des de una visión de necesidades; y como hoy lo
hacemos en el marco del enfoque de derechos,
ya que actualmente estamos viviendo, una revolución
tecnológica-cibernética, lo que ha sobredimensionado el cambio de conducta de niños, niñas y
adolescentes, llevándolo a un mundo diferente, que obliga a padres de familias
y docentes a ingeniarse una serie de estrategias, para llevarlos a una buena
formación académica y humanista.
Por su parte los docentes manifestaron su preocupación
por las alarmantes cifras en
estudiantes, que vienen de sus hogares con ciertas costumbres y hábitos
de comportamiento que contrastan con la disciplina necesaria, para complementar
el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Concejo de la Niñez y Adolescencia, entrego a cada uno de los
docentes participantes, un libro del código orgánico de la Niñez y adolescencia,
a fin de fortalecer sus conocimientos, sobre el sistema descentralizado de
protección integral la niñez y
adolescencia, los derechos y responsabilidades de niños, niñas y adolescentes, que manda esta importante norma de garantías
de derechos de la población vulnerable.
Finalmente los directivos del plantel educativo, funcionarios
del Concejo de la Niñez y Adolescencia, y la junta de protección de derechos
reconocieron la importancia de estos procesos, para prevenir actos de violación de derechos a niños, niñas
y adolescentes en el sistema educativo.(G.C.P.).
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