lunes, 27 de agosto de 2012

INICIO DE CLASES



 
La UNE frente al inicio de clases en las Regiones Interandina y Amazónica



Tras cinco años de la revolución ciudadana todavía no se ha logrado resolver el problema de los cupos en las Instituciones Educativas, la peregrinación de los padres de familia continúa, las largas filas para la obtención de un cupo son la clara muestra de la falta de inversión en el sector educativo, la oferta de las Instituciones educativas en relación a la demanda de los estudiantes es insuficiente motivo por el cual el padre, madre o representante del estudiante se ve obligado a recurrir a las instituciones educativas particulares, de esta manera el gobierno se deslinda de la responsabilidad constitucional y privatiza la educación pues en las principales ciudades del país el porcentaje de éstas supera el 50%.



 
Una lista de útiles estándar, realizada tras un escritorio por algún tecnócrata, no se ajusta a la realidad, pues cada sector tiene sus particularidades, la población estudiantil de nuestro país es diversa cada ser humano es distinto por lo tanto no se puede exigir un solo modelo para todos.

La UNE defiende la educación pública, laica, gratuita y de calidad por lo tanto se solidariza con la comunidad educativa y rechaza el maltrato y la discriminación a la que son sometidos cada año y exige al gobierno cumpla lo establecido en la Constitución y entregue a la educación el porcentaje correspondiente al PIB, mismo que debe ser invertido en infraestructura, estabilidad para los docentes a contrato y el respeto de los derechos de todos los maestros y maestras que cada día dejan en las aulas el legado más grande que tiene una nación que es la educación, queremos que todas las instituciones sean del milenio.

Los maestros estamos cansados de las ofertas demagógicas que no se cumplen. Exigimos la re-categorización que es la reubicación de los maestros y maestras en categorías por los años de servicio y títulos profesionales de Educación.-





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