La UNE frente al inicio de
clases en las Regiones Interandina y Amazónica
Tras cinco años de la revolución ciudadana todavía
no se ha logrado resolver el problema de los cupos en las Instituciones Educativas,
la peregrinación de los padres de familia continúa, las largas filas para la
obtención de un cupo son la clara muestra de la falta de inversión en el sector
educativo, la oferta de las Instituciones educativas en relación a la demanda
de los estudiantes es insuficiente motivo por el cual el padre, madre o
representante del estudiante se ve obligado a recurrir a las instituciones
educativas particulares, de esta manera el gobierno se deslinda de la
responsabilidad constitucional y privatiza la educación pues en las principales
ciudades del país el porcentaje de éstas supera el 50%.
Una lista de útiles estándar, realizada tras un
escritorio por algún tecnócrata, no se ajusta a la realidad, pues cada sector
tiene sus particularidades, la población estudiantil de nuestro país es diversa
cada ser humano es distinto por lo tanto no se puede exigir un solo modelo para
todos.
La UNE defiende la educación pública, laica,
gratuita y de calidad por lo tanto se solidariza con la comunidad educativa y
rechaza el maltrato y la discriminación a la que son sometidos cada año y exige
al gobierno cumpla lo establecido en la Constitución y entregue a la educación
el porcentaje correspondiente al PIB, mismo que debe ser invertido en
infraestructura, estabilidad para los docentes a contrato y el respeto de los
derechos de todos los maestros y maestras que cada día dejan en las aulas el
legado más grande que tiene una nación que es la educación, queremos que todas las instituciones
sean del milenio.
Los maestros estamos cansados
de las ofertas demagógicas que no se cumplen. Exigimos la re-categorización
que es la reubicación de los maestros y maestras en categorías por los años de
servicio y títulos profesionales de Educación.-
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