jueves, 30 de agosto de 2012

Para los taxistas


Control de exceso en velocidad debe aplicarse cuando las calles y carreteras estén señalizadas

El Gerente de la Unión Provincial de Cooperativas en Taxis, Rubén Klínger Murillo, anunció para el viernes 31 de Agosto próximo, una sesión de trabajo con el Jefe de Transito y Director de la Agencia Nacional de Tránsito, con la finalidad de hacer conocer algunas propuestas para evitar que mas socios de esta organización vayan a parar a la llamada “lagartera” como se ha dado en llamar al Centro de Detención Profesional en Santas Vainas, por ser una cloaca donde se hacina a los choferes que han excedido la velocidad.

El dirigente hizo conocer que propondrán en primer lugar que se atienda con la señalización vertical de las calles y avenidas puesto que al momento en la ciudad no existe, pese a lo cual ya son muchos los conductores que han sido detenidos con autorización de la Jueza de Tránsito.

Señaló que a un compañero se lo priva de su libertad por circular a 51 kilómetros por hora en la urbe y en el sector de la vía de los puentes existe una señalética que autoriza la circulación a 60 kilómetros por hora, cuando el Reglamento señala 90, situación que tiene molestos a los conductores esmeraldeños.

Están rechazando de igual forma tres sanciones por una sola falta: 3 días de prisión, 10 puntos menos en la licencia y la muta de una remuneración básica unificada, es decir 292 dólares, lo que es prohibido por las Leyes pero en este caso se la está aplicando sin contemplación alguna.

Klinger añadió que no piensan que sea dedicatoria para los taxistas, pero son algunos compañeros que guardan prisión frente a las decisiones apresuradas que se adoptan, más aún cuando no existen las señales de tránsito para que los conductores se guíen.

En otro ámbito de la información, el Gerente de la Unión de Taxistas, anunció que en los próximos días estarán estandarizando las tarifas para que la población usuaria no se queje, incluyendo a quienes realizan el servicio desde la Terminal terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario