martes, 24 de noviembre de 2015

COMISARÍA MUNICIPAL DE MUISNE

Decomisan productos caducados en Muisne

Con la finalidad de precautelar la salud de los habitantes del cantón Muisne, al sur de la provincia Esmeraldas, La Comisaría de ese cantón, inició el decomiso en cuanto a productos caducados que se estén expendiendo en tiendas, despensas o centros de abarrotes, la información la hizo pública Juan Olave Tufiño comisario municipal.

Según la Autoridad Muisneña la anomalía se incrementa debido a la proximidad de las fiestas de navidad y fin de año, “La demanda es mayor, y muchos comerciantes buscan sacar provecho de la ocasión, tratando de vender productos no aptos para el consumo humano”, explicó.

El joven Funcionario refirió que han hecho presencia con Inspectores y Policías Municipales en diferentes Comunidades, una de ellas ha sido el recinto Mompiche de la parroquia “Bolívar” al sur del cantón Muisne.

Seis meses caducado

Leche, fue uno de los productos que mayormente se decomisó en el operativo, según la Autoridad muchos de ellos se encontraban caducados desde mayo del presente año, y para colmo exhibiéndose en la percha detalló.

Olave dijo que se procedió a citar a la dueña del centro de abasto, para que este miércoles a las 10h00 comparezca a la audiencia en la Comisaría Municipal, “Ella ha aceptado culpabilidad, ahora deberá firmar una acta de compromiso, de no volver a ser reincidente en la falta”, expresó.

El Comisario Municipal precedió a invitar a la población muisneña a tener cuidado a la hora de comprar productos que tengan fecha de periocidad, y ante alguna anomalía, alertar a la Autoridad Competente para tomar correctivos.

Sanciones por desacato

Finalmente Olave anunció que hay sanciones para quienes no acaten la Ley, primeramente haremos un llamado verbal, luego escrito, de no cumplir habrá sanción económica, temporal y definitiva para quienes sean reincidentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario