miércoles, 27 de febrero de 2013

UNEDE




UNEDE reconoce aporte del extinto Horacio Mendoza Díaz 
Hace unos días acudió a la Casa del padre Celestial, Don Horacio Mendoza Díaz, hombre público, enriquecido de una abundante experiencia en el ámbito de la radio-difusión y buen amigo de los integrantes de la oficina central de la Unidad Educativa a Distancia de Esmeraldas. Se fue silenciosamente pero dejó en nosotros sus amigos, su sabia amistad. Paz en el regazo del Padre eterno.
  
Horacio Abdón Mendoza Díaz, nacido en Colope, parroquia Camarones el 30 de julio de 1936, recordó siempre: sus escuelas Inmaculada, Pensionado España , Juan Montalvo, profesores como Doña Genith Mosquera de Chiriboga, por su aprecio y exigencia,, Atahualpa Perdomo Franco, Guillermina Díaz de Plaza, Bolívar Drouet Calderón, Victoria Prieto de Calahorrano, Carmela Nolivos, Ramón Paredes, Nicolás Aguirre, Urbano Torres Mera, Régulo Lara, Aulo Casierra; sacerdotes como: Monseñor Barbisotti, Padre Francisco, Padre Vidal, Padre Eugenio (hoy Obispo de Esmeraldas, su "ñaño"), Mons. Olindo Spagnoli, Padre Luis Marrot, Padre Alberto, Hno. Vicente Panicce.
  
Obtuvo el reconocimiento como periodista profesional Registro único E-16 en el gobierno de facto de Rodríguez Lara. Ingresó al periodismo  reportero en 1955, radio Nacional Espejo siendo Gerente Héctor Endara Endara. Contrajo nupcias con Doña Lila Heredia Quintero, el 15 de abril de 1961, a las 18h00,  en la Iglesia La Merced, actuaron los sacerdotes Luis Shigola y Pino Mariani.
  
Fue temperamental, a ratos severo, pero amoroso a la vez, amó la radiodifusión, el buen disfrute embriagó el alma para que su corazón siempre hablara, convivió con su dolencia, fue devoto de la virgen María, aprisionó el amor de Jesucristo y mantuvo su esperanza en la vida y felicidad eterna. Adiós amigo! (Edilberto Estupiñan Molina).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario