martes, 2 de julio de 2013

ECU 911 - ESMERALDAS



ECU 911-Esmeraldas implementa  Jornada Cívica y de Seguridad Ciudadana
El Sistema Integrado de Seguridad (SIS), Unidad de Control de Emergencia, por sus siglas, ECU 911-Esmeraldas, inauguró en días pasados la denominada Jornada Cívica y de Seguridad Ciudadana.

El acto se realizó en los exteriores del ECU 911-Esmeraldas con la presencia de 40 estudiantes de escuela Modesto Mendoza, desde a las 07:30 hasta la 08:00. A la inauguración acudieron representantes de la Coordinación Zonal de Educación, Armada, Salud, Bomberos y Policías.

La jornada cívica inició con el traslado de los estudiantes desde la escuela ubicada el barrio El Panecillo. Durante el viaje los niños recibieron información de cómo funciona el sistema de seguridad. Ya en el centro, los invitados cantaron el Himno Nacional y de la Provincia.

La bienvenida estuvo a cargo de la gerente encargada del Centro Local Esmeraldas, Ing.  Julieta Rosero Montaño, quien reseñó la construcción del centro y las funciones del Sistema Integrado de Seguridad. 

Rosero hizo un pedido especial a los niños para que hagan uso responsable de la línea única de emergencia 911 para salvar vidas.

“De ahora en adelante, todos los lunes, las niñas y niños de las escuelas de la ciudad tendrán una jornada cívica donde hablaremos de cómo contribuir al civismo y a la seguridad ciudadana”, señaló.

Sandra León, responsable Distrital de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, destacó la iniciativa y dijo que ya existe una planificación para ejecutarla hasta finales del año.

La Jornada cívica fue iniciativa del Centro Local ECU 911-Esmeraldas que busca optimizar el servicio de despacho de emergencias mediante la coordinación con otras instituciones que lo integran.

Los niños que visitan el centro reciben un certificado de asistencia. Hasta ahora han acudido 500 alumnos de escuelas como Nuevo Ecuador, Liceo Naval, Iniciación Deportiva, Autoridad Portuaria, entre otras.

La coordinadora de los recorridos al interior del centro, Celia Batallas, precisó que el objetivo es crear conciencia entre los estudiantes sobre los valores cívicos y el buen uso del Sistema de Emergencia.

Las visitas al centro se planifican con la Dirección Distrital de Educación, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Coordinador de Seguridad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada