lunes, 22 de julio de 2013

EVALUACIÓN A DOCENTES UNIVERSITARIOS

Estudiantes universitarios califican a sus profesores
Tal como se había señalado el vicerrector Académico de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’, César Saavedra Bustos, que desde inicios de semana arrancaba el proceso de evaluación del desempeño docente a titulares y ocasionales de conformidad con el calendario académico vigente, siendo este uno de los requerimientos que plantea el CEAACES, este proceso se está cumpliendo.

En ese marcó  este sábado les correspondió a los estudiantes del horario ejecutivo calificar a sus profesores, para ello se creó un software que permita hacerlo a través del sistema, de manera anónima, de tal manera que se les pidió hacerlo con objetividad y responsabilidad.

Según las reglas el 40 por ciento de la calificación la da el estudiante al docente, el 30 los coordinadores de carrera, el 20 la evaluación de pares, que es cuando otro profesor evalúa a su compañero y el 10 por ciento restante es la auto evaluación, lo que representa que el peso de la evaluación esta en los estudiantes y los coordinadores de carrera con el 70 por ciento.

Destacó el Vicerrector Académico que entre otras actividades  el día viernes se trabajó con los docentes de la Facultad de Ciencias y de la Educación, con quienes se impartió una de las líneas de acción para la capacitación estudiantil en competencias generales y específicas con miras a la evaluación a la que serán expuestos para lograr la acreditación de carreras.

Añade que se tiene otra línea de acción sobre la capacitación, por lo que  invitaba a los estudiantes de los sextos, séptimos y octavos ciclos, que en la página web de la institución www.utelvt.edu.ec busquen el link de capacitación a estudiantes en competencias generales y específicas para la evaluación del CEAACES, con un instructivo de evaluación e información sobre el proceso y se está alimentando modelos de pruebas para que sea visitada por todos los estudiantes de los tres últimos ciclos que serán evaluados para la acreditación de carreras, con la finalidad de  fortalecer el dominio cognitivo y metodológico de los resultados de aprendizaje, lo cual asegurará el éxito en la evaluación.


Resaltó Saavedra Bustos que el 60 por ciento de la evaluación de carreras es en base a los resultados de las pruebas  a las que serán sometidos los estudiantes, por ello se está fortaleciendo este punto que es vital.

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