Estudiantes universitarios califican
a sus profesores
Tal como se había señalado
el vicerrector Académico de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’, César Saavedra
Bustos, que desde inicios de semana arrancaba el proceso de evaluación del
desempeño docente a titulares y ocasionales de conformidad con el calendario
académico vigente, siendo este uno de los requerimientos que plantea el
CEAACES, este proceso se está cumpliendo.
En ese marcó este sábado les correspondió a los
estudiantes del horario ejecutivo calificar a sus profesores, para ello se creó
un software que permita hacerlo a través del sistema, de manera anónima, de tal
manera que se les pidió hacerlo con objetividad y responsabilidad.
Según las reglas el 40 por ciento de
la calificación la da el estudiante al docente, el 30 los coordinadores de
carrera, el 20 la evaluación de pares, que es cuando otro profesor evalúa a su
compañero y el 10 por ciento restante es la auto evaluación, lo que representa
que el peso de la evaluación esta en los estudiantes y los coordinadores de
carrera con el 70 por ciento.
Destacó el Vicerrector Académico que
entre otras actividades el día viernes
se trabajó con los docentes de la Facultad de Ciencias y de la Educación, con
quienes se impartió una de las líneas de acción para la capacitación
estudiantil en competencias generales y específicas con miras a la evaluación a
la que serán expuestos para lograr la acreditación de carreras.
Añade que se tiene otra línea de
acción sobre la capacitación, por lo que invitaba a los estudiantes de
los sextos, séptimos y octavos ciclos, que en la página web de la institución www.utelvt.edu.ec busquen el link de
capacitación a estudiantes en competencias generales y específicas para la
evaluación del CEAACES, con un instructivo de evaluación e información sobre el
proceso y se está alimentando modelos de pruebas para que sea visitada por
todos los estudiantes de los tres últimos ciclos que serán evaluados para la
acreditación de carreras, con la finalidad de fortalecer el dominio
cognitivo y metodológico de los resultados de aprendizaje, lo cual asegurará el
éxito en la evaluación.
Resaltó
Saavedra Bustos que el 60 por ciento de la evaluación de carreras es en base a
los resultados de las pruebas a las que
serán sometidos los estudiantes, por ello se está fortaleciendo este punto que
es vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario