viernes, 30 de enero de 2015

CNEL EP

CNEL EP acompañó a Vicepresidente Jorge Glas en cumplimiento de agenda territorial en Esmeraldas
Durante dos días consecutivos, el Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, ha realizado un recorrido por los cantones de Quinindé y Esmeraldas, en cumplimiento de la Agenda Territorial Productiva planificada para la provincia.

El administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, Benjamín Lemos, junto al equipo técnico acompañó este recorrido, cuyo objetivo principal es conocer de los actores-emprendedores, y de las autoridades locales y del ejecutivo desconcentrado, los programas y proyectos productivos, en aras del cambio exitoso de la matriz productiva en toda la provincia.

En el conversatorio ciudadano realizado esta mañana en la radio La Voz de Su Amigo informó sobre la importancia que tiene para el cambio de la matriz energética, el cambio a la cocción por inducción, pues los ecuatorianos prepararán sus alimentos con energía limpia, renovable y no contaminante.

El subsidió de hasta 80 kWh se mantendrá hasta 2017 para la gran mayoría de ecuatorianos, pero para los clientes, trabajadores de los sectores de la economía popular y solidaria, continuará este beneficio; en cuanto a las cocinas a inducción los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano tendrán su electrodoméstico subsidiado.


Referente a los megaproyectos hidroeléctricos que construye el Gobierno Nacional, sostuvo que en los próximos 60 días se inaugurará Mandariacu, que aportará con 60 MV, beneficiando directamente a 10 mil habitantes, y mejorará indiscutiblemente la matriz energética. Esta hidroeléctrica está ubicada entre las provincias de Picihincha e Imbabura, cantones Quito y Cotacachi respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario