jueves, 29 de enero de 2015

CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE ESMERALDAS

Acciones para garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Esmeraldas, sigue desarrollando talleres de sensibilización sobre derechos y responsabilidades.

Previa coordinación institucional, entre la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Esmeraldas y el Programa del Servicio Civil Ciudadano, que tiene su jurisdicción en este cantón, se llevo a cabo un importante taller de socialización de los derechos y responsabilidades que tienen los jóvenes, según la Constitución de la República vigente en nuestro país.

Este taller que se desarrollo el pasado viernes 5 de enero de presente año, en las instalaciones de la ex escuela Río Esmeraldas, tras la cruz roja, permitió, que las y los jóvenes asistentes, fortalezcan sus conocimientos sobre el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus responsabilidades, además del compromiso que todos y todas debemos asumir para lograr garantizar los derechos humanos.

La Doctrina de Protección Integral, Derechos y Responsabilidades de los jóvenes, y Ruta de Protección Integral, fueron los temas principales que se trataron en el evento, que fue facilitado por Víctor Angulo, Enrique Gómez y Elías Márquez, técnicos del Consejo de Protección de Derechos, con el apoyo de las coordinadoras técnicas Amanda Arroyo y Juanita Mina, del programa del Servicio Civil Ciudadano, que ejecuta el Ministerio de Relaciones Laborales en esta ciudad.


Elías Márquez Bone, en representación del Consejo de Protección de Derechos, que preside el Dr. Lenin Lara Rivadeneira, se comprometió a continuar aportando desde este espacio, para garantizar los derechos de todos los grupos de atención prioritaria, como lo establece el artículo 35 de la Constitución de la República del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario