jueves, 29 de enero de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ESMERALDAS "LUIS VARGAS TORRES"

Se realizó taller sobre reemergencia de enfermedades y generación de productos de investigación

El pasado miércoles 28 de enero del 2015, en el salón Jaime Bernal de la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres” se realizó el taller  sobre La Reemergencia  de Enfermedades y  la Generación  de Productos de Investigación.

El taller fue dirigido a los docentes, estudiantes de Enfermería y actores sociales vinculados al tema salud en la provincia.

El Ing. Marcos Ortega Ojeda, vicerrector Académico de la UTE-LVT destacó la importancia del evento que aporta en el proceso de acreditación que lleva adelante el Alma Mater Esmeraldeña.

 Los temas  tratados en este evento académico fueron:   “Malaria en las Américas, impacto en el Ecuador. Situación  actual en la provincia de Esmeraldas”, “Dengue en las Américas y su repercusión  en el Ecuador.  Estrategias  de participación  comunitaria”, “El conocimiento de una arbovirosis  reemergente: Chikungunya. Estrategias para el control en el Ecuador”.


Los ponentes fueron: el Dr. David Quiñónez por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, de Cuba la Dra. Tamarys Rivero  Docente de la  Universidad Luis Vargas Torres  y de Venezuela  la Dra.  Glenda  Velásquez, Docente investigador  Prometeo SENESCYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario