domingo, 17 de mayo de 2015

COMITÉ CÍVICO PROVINCIAL

Esmeraldeños respaldan resoluciones de Comité Cívico Provincial
De forma masiva se hizo presente el pueblo esmeraldeño, junto a las autoridades entre las que figuraron la Prefecta Lucía Sosa, el Viceprefecto, Dr. Linder Altafuya,  el Alcalde del cantón Quinindé Dr. Manuel Casanova y consejeros provinciales, para respaldar la tesis de que los recintos las Golondrinas y la Sexta Simón Bolívar pertenecen a la Provincia de Esmeraldas.

La Prefecta en su intervención recalco que no se cederá ni un centímetro de nuestra provincia verde a otras jurisdicciones.

Posterior a ello Dr. Linder Altafuya realizó una explicación de la situación limítrofe dejando como constancia que estos recintos pertenecen al cantón Quinindé y por ende a Esmeraldas.

Los representantes de las Golondrinas y la Sexta Simón Bolívar en el cantón Quinindé invitaron a las autoridades a la unidad, para defender lo que por ley y derecho les corresponde.

Finalizada la reunión, la presidenta del comité cívico provincial dio a conocer las resoluciones de la reunión:

Primera: Fortalecer la unidad de los esmeraldeños para defender las Golondrinas y la Sexta Simón  Bolívar.
Segunda: Rechazar cualquier intento de imposición de consulta popular.
Tercera: Pedir audiencia pública al consejo nacional de límites.
Cuarta: El  señor Alcalde del cantón Quinindé, Dr. Manuel Casanova  solicitará al Presidente de la República reciba a los integrantes del Comité Cívico Provincial.
Quinto: Se consulte a los habitantes de la Provincia de Esmeraldas si están de acuerdo o no con que las Golondrinas forme parte de la Provincia de Imbabura y la Sexta Simón Bolívar pertenezca a la Provincia de Pichincha. 

Una vez que se dieron a conocer las resoluciones, el público asistente estuvo de acuerdo y llamo a la unidad de todos y todas, incluso de las autoridades que fueron convocadas por el comité cívico provincial y que no asistieron a la reunión, para  juntos defender nuestro territorio esmeraldeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario