jueves, 28 de mayo de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas forman parte del proyecto de inclusión.

El Ministerio de Educación lleva adelante el proyecto de Inclusión Educativa, que se ejecuta este año hasta el 2016 en las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas que integran la Zona 1.

“El objetivo es identificar a los niños, niñas y adolescentes actualmente excluidos de la educación”, detalló Soledad Vela. Además conocer las causas exactas de su exclusión, lograr y sostener su inclusión hasta que culminen la educación básica y bachillerato.
La propuesta se proyecta a identificar a 3.000 niños y adolescentes entre 3 y 18 años excluidos y el ingreso de 2.000 de ellos. Actualmente -según las estimaciones a nivel nacional- 231.000 menores entre 5 y 17 años no son parte del sistema educativo.

“La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación”, dijo la funcionaria.

“Unicef aporta al proyecto con asistencia técnica y económica a través de sus socios Fondo Populorum Progressio en Esmeraldas y Sucumbíos”, explicó Luis Hinojosa, subdirector del Fepp. En Imbabura y Esmeraldas se establecieron mesas interinstitucionales lideradas por los distritos educativos para realizar seguimiento y rendición de cuentas para conocer el estado de esta situación. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario