martes, 30 de junio de 2015

VICARIATO APOSTOLICO DE ESMERALDAS

Vicario esmeraldeño entregará saludo de sacerdotes al papa Francisco
El segundo Vicario Apostólico de Esmeraldas, Silvino Mina Corozo fue designado por el clero para entregar el saludo al papa Francisco en su visita pastoral a Quito, el 7 de julio.

El saludo de los sacerdotes y consagrados se realizará en el Santuario de El Quinche, a las 10:00, dijo Mina.

En tanto, más de 1400 personas de Esmeraldas se han registrado hasta la semana pasada, para asistir a la misa campal del Sumo Pontífice en Quito. El registro se lo realiza en las parroquias católicas y culminará mañana y luego contratar los buses para la movilización.

Mina indicó que cada parroquia eclesiástica tiene esta responsabilidad que debe ser informada al obispo Eugenio Arellano.

Monseñor Arellano ha mantenido también reuniones con los alcaldes y autoridades de Esmeraldas, para instalar pantallas gigantes y carpas en los parques principales de los siete cantones y quienes no puedan viajar participen de las misas del papa Francisco.

De su lado el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, aplicará el plan de contingencia operativo interno provincial, por la visita del santo padre a Ecuador.

“Junto a la Policía y organismos de socorro vamos a establecer algunos puntos y activar el Plan Cero Accidentes”, señaló el prefecto Geovanny Benítez. Estos puntos atención estarán ubicados en las vías Las Mercedes, Quito, Valle Hermoso – Cristóbal Colón- Los Bancos y la vía a Quevedo.

Benítez solicitó también a la Mesa de Infraestructura para que levante la restricción del horario de circulación en la vía Alóag- Santo Domingo, y se permita el paso las 24 horas del día dentro de la zona de competencia de la provincia. La solicitud se la hizo considerando el grado de movilidad que existe entre Tandapi y Santo Domingo, durante los días de permanencia de prelado. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario