miércoles, 19 de octubre de 2016

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Otras 90 personas se capacitan para nuevos emprendimientos.

“En unos 20 días MIES entregará 90 cupos a nuevos emprendedores para que se acerquen a Ban Ecuador y efectivicen su crédito. El desembolso será de aproximadamente USD. 180.000. Lo emprendedores iniciarán sus negocios en preparación y venta de alimentos, producción de cocadas. Cría  de pollos y Chanchos. Siembra de cacao, entre otros”,   manifestó Eberto Sichique funcionario de ésta institución  de la unidad de inclusión social.

Gladys Cañola otra emprendedora afirmó que trabajó como empleada por más 25 años pero se cansó, realizó un primer crédito del bono de desarrollo humano con apoyo del MIES hace tres años.

Con ese préstamo compró utensilios y materiales para preparar alimentos,  logró salir adelante, hoy tiene su negocio en su domicilio  ubicado en el Barrio “San Martin de Porres” de la ciudad de Esmeraldas. “En  otros Gobiernos solo pagaban el bono pero no había créditos, en el  Gobierno del presidente Correa hay apoyo,  con el próximo crédito aumentaré  el negocio”, dijo.

Ángela Isabel García Toála moradora de la parroquia Tonchigue, se mostró contenta al culminar la capacitación. Me cansé de estar en mi casa, antes trabajaba temporalmente en un comedor,  pero ahora voy a iniciar  mi propio negocio gracias al MIES. “Nos dedicaremos a la cría de chanchos, trabajaremos en  familia, cuidamos una finca, allí tendremos la chanchera.


Rosa Delgado de la Unidad de Inclusión Social del MIES, refirió que éste último grupo de 90 personas,  está capacitado, organizado y motivado para iniciar con los emprendimientos. En la capacitación se abordó temas como; la importancia de trabajar en grupo, la perseverancia para alcanzar los objetivos, la  creatividad para los negocios entre otros temas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario