jueves, 20 de octubre de 2016

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE LA POLÍTICA

Socializan Sistema Unificado de Información
Delegados de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) iniciaron la socialización del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales (SUIOS) en Esmeraldas, ante la presencia de la Gobernadora Subrogante, Ab. Roxana Vivar y representantes del ejecutivo desconcentrado en la provincia en la sala de crisis del ECU911.

Durante el encuentro los técnicos de la SNGP explicaron a los funcionarios públicos la importancia de la inscripción en el SUIOS como medida para transparentar todos los procesos en relación al reconocimiento, la certificación, y apoyo por parte del Estado a todo tipo de organización social, sin importar su situación jurídica.


El Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales permite manifestar las actividades de las organizaciones, así como de la gestión institucional pública. Además, simplifica y apoya procesos organizativos, considerando a las organizaciones como importantes actores sociales y en una actitud de profundo respeto a los procesos participativos y a la capacidad de ciudadanas y ciudadanos de ejercer su derecho a asociarse libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario