miércoles, 19 de octubre de 2016

PREFECTURA DE ESMERALDAS

Prefectura trabajó en el presupuesto participativo 2017 en la provincia
La Prefectura de Esmeraldas a través del área de Participación Ciudadana por el lapso de dos semanas trabajó con líderes comunitarios, presidentes - vocales de los gobiernos parroquiales y delegados de las municipalidades, en la elaboración del presupuesto participativo del año 2017. Este instrumento será de utilidad para la ejecución de obras en las comunidades rurales de la Provincia.

Javier Estupiñán, Director de Participación Ciudadana del GADPE, explicó que se ha cumplido con la construcción de los presupuestos participativos en talleres efectuados en los 7 cantones de la Provincia.

En el marco del trabajo ejecutado con los representantes de cada gobierno seccional se priorizaron proyectos que incluyen mejoramiento de vías, construcción de puentes, fortalecimiento al ámbito productivo y ambiental.

Los presidentes de los gobiernos parroquiales destacaron que con este proceso se tomaran en cuenta las obras que requieren los poblados para su bienestar.

En importante mencionar que en cada uno de estos talleres se explicó a los participantes que el presupuesto del Gobierno Provincial para el año 2017  ha sido recortado en un 15% por parte del Gobierno Central. 

Con este nuevo recorte la Prefectura de Esmeraldas, priorizará cada proyecto productivo y vial en aras de seguir atendiendo las necesidades de cada comunidad, aportando a su desarrollo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario