miércoles, 27 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

“Hemos trabajado profunda y responsablemente”

Días atrás, en base a lo que ocurrió con la universidad de Guayaquil el rector convocó a una reunión a los principales de la institución para hacer un análisis profundo de la situación, al darse la posibilidad que esta entidad corra la misma suerte; en dicha reunión se analizó los puntos o causales que investiga el CES.

Sobre el cogobierno estudiantil, quedó claro  que hace más de un año se eligieron los representantes estudiantiles al Consejo Académico. 

El cobro de matrículas nunca se dio, pues lo que se cobraba era el valor de los exámenes médicos y una tasa de servicios, que fue una resolución del anterior Consejo y ya no se cobra, incluso la institución ya pagó la multa impuesta. En cuanto a la violencia en la institución, la única persona agredida fue el Rector y un par de acciones tomadas con quema de llantas incluida, organizada por los mismos denunciantes, como parte de su estrategia y finalmente sobre las incorporaciones en Quinindé, Pacheco Luque ni siquiera era rector y cuando le tocó asumir esa responsabilidad, teniendo dudas sobre ese acto se negó a entregar título alguno.

La intervención es una posibilidad que está latente por la bien orquestada acción de constantes denuncias y calumnias, no solo contra la institución, sino contra la primera autoridad, no obstante se tiene la conciencia tranquila por haber trabajado a favor de la institución con cambios evidentes , tanto en la estructura, como en la parte técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario