viernes, 29 de noviembre de 2013

Universidad Técnica Luis Vargas Torres



Esmeraldeños reconocen labor de nuestra Alma Mater
La Universidad Técnica Luis Vargas Torres ha y viene aportando de manera significativa al desarrollo de la provincia de Esmeraldas y del país. Esa contribución importante de la Academia está presente y es  muy evidente,  así lo reconocieron varios profesionales de la localidad,  los cuales fueron entrevistados al respecto por este servicio de noticas.

“Hace varios años me recibí como abogado de los juzgados y tribunales del país, la Universidad Luis Vargas Torres me abrió las puertas, en sus aulas de clases recibí de los catedráticos los conocimientos y gracias a ello, hoy tengo un buen desempeño como profesional del derecho, tal como ocurre con tantas otras personas que lograron felizmente un titulo  de la Universidad Luis Vargas Torres, y esta es una de las razones para dar fe del gran aporte que entrega diariamente la Alma Máter esmeraldeña a la sociedad” indicó el abogado Carlos Perlaza.   

A la par con Plan Nacional
Perlaza sugirió a las autoridades, directivos y docentes de la UTE-LVT, volcar todo el esfuerzo incursionando en el campo de la investigación a fin de dar alternativas viables que permitan reactivar el aparato productivo, ir más a la par con el Plan Nacional del Buen Vivir, construir una oferta académica orientada a garantizar la seguridad alimentaria, potenciar el campo turístico, incursionar en la petroquímica, ciencias del mar, etc., dijo.

La licenciada Fátima Peña por su parte comentó que  la mayoría de los profesionales que hay en la ciudad y provincia de Esmeraldas, entre licenciados, magísteres, doctores, ingenieros, sociólogos, docentes, trabajadores sociales, periodistas, abogados, han sido formados en la Universidad Luis Vargas Torres,  y por tanto, es justo reconocer la valía y contingente que vienen otorgando esa entidad de educación superior. 

Hay que hacer sinergia
Por encima de los problemas y debilidades que si las hay en la Universidad, esta entidad es un espacio abierto permanentemente y una oportunidad para que las y los esmeraldeños se capaciten y logren grandes metas, una de ellas desarrollar a Esmeraldas. Consecuentemente a la Academia hay que fortalecerla, no dañarla ni mancillarla, todas y todos debemos hacer sinergia para que la Universidad de fiel cumplimiento a sus postulados, manifiesta Fátima Peña. (AGM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario