Inició campaña de matriculación
a pescadores y embarcaciones artesanales.
Desde el pasado 17 de
marzo se inició una campaña masiva de matriculación de pescadores y
embarcaciones artesanales para 6 provincias de la costa ecuatoriana y que
llevan adelante el Viceministerio de Acuacultura y Pesca, el Ministerio de
Transportes y Obras Públicas (MTOP), la Armada del Ecuador y la Federación
Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPET), señalándose que el
proceso que, ha iniciado en las provincias de Guayas y Manabí, es totalmente
gratuito para un máximo de tres embarcaciones por propietario
En
lo que respecta a la provincia de Esmeraldas, esta campaña se desarrollará en
el lapso de 60 días, desde el lunes 2 de junio hasta el jueves 31 de julio,
para lo que se está planificando un cronograma de matriculación en las
diferentes caletas pesqueras del norte y sur de esta provincia.
En
ese aspecto, en lo que corresponde a la zona sur, según una circular que se ha
ubicado en sitios visibles de la población, el Jefe del Retén Naval de la
Parroquia Tonchigüe, Juan Ordóñez Loor, detalla un cronograma que inicia el
lunes 2 de diciembre en la caleta pesquera de Chamanga y culmina el viernes 20
de junio en la ciudad de Atacames, especificando para Tonchigüe los días lunes
16 y martes 17 de junio.
Mientras
tanto, en lo que respecta a los requisitos, el Dirigente Pesquero del Cantón
Atacames, Carlos Velasco Olaya, indicó que para quienes vayan matricular por
primera vez tiene que tener lista la siguiente documentación: “Título de
propiedad de la embarcación, carta de compraventa o factura o nota de venta de
embarcación original, título de propiedad del motor, carta de compraventa o
factura o nota de venta del motor, diagrama o catálogo de la embarcación,
planilla de servicio básico (agua, luz o teléfono) del propietario de la
embarcación, copia de cédula y del papel de votación y el certificado del
Registro de Seguridad emitido por la Dirnea (Dirección Nacional de Espacios
Acuáticos).
Añadió
finalmente que para quienes vayan a renovar, deben presentar una solicitud de
renovación de la matrícula, copia de la matrícula del año anterior, copia de la
cédula y papeleta de votación del propietario, planilla de servicio básico
(agua, luz o teléfono) y el certificado del Registro de Seguridad emitido por
la Dirnea.
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