viernes, 11 de septiembre de 2015

GRUPO SOCIAL FEPP

FEPP. Regional – Esmeraldas con nuevos directivos

El próximo jueves 17 realizará una sesión solemne por conmemorar 45 años de creación. Sus directivos preparan una programación atractiva.

Se formó en 1983. Atiende a la provincia de Esmeraldas, en 5 cantones, 21 parroquias, 3 áreas de trabajo. Ejecuta 7 proyectos con 11 personas con una atención de aproximadamente 8 mil familias. Como aliados estratégicos esta Gobiernos Autónomos Descentralizados, Consejo Provincial, FLOPEC y OIM entre otras instituciones. Se distingue por la atención a las organizaciones afro ecuatorianas en la legalización de tierras, fortalecimiento de sus instancias organizativas, manejo de los recursos naturales.

Historia.
El Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) es una fundación privada con finalidad social, sin fines de lucro y ecuménica, auspiciada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Nació de la intención común de un grupo de laicos, sacerdotes y obispos, liderado por Mons. Cándido Rada, que buscaba dar respuesta al llamado de Pablo VI en la encíclica Populorum Progressio de crear un “fondo común” para la “asistencia a los más desheredados” en la perspectiva de un “desarrollo solidario de la humanidad”.


El primer estatuto del FEPP fue aprobado el 22 de julio de 1970, por decreto supremo de gobierno. La evolución institucional se refleja en las versiones nuevas del estatuto: 1971, 1974 y 1980 hasta la última reforma aprobada el 29 de enero de 19992. Con este reconocimiento oficial, la institución tiene plena capacidad jurídica para realizar lícitamente todos los actos y contratos permitidos por las leyes ecuatorianas y el derecho internacional. Desde el año 2000 nos definimos como Grupo Social FEPP, ya que se han constituido al interior de la institución nuevas personerías jurídicas, que mantienen principios, valores, metodologías y destinatarios comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario