lunes, 4 de enero de 2016

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Familia afectada en Barrio Voluntad de Dios recibió asistencia humanitaria

Dos kits complementarios de alimentos, 3 kits de dormitorio, uno de limpieza  y uno de higiene, es la ayuda que la familia Rivera recibió tras el colapso estructural que sufrió su vivienda y que originó que los 5 integrantes de la misma fueran albergados.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos entregó la ayuda este domingo 3 de enero de 2016, en horas de la mañana. Las acciones de coordinación de las entidades que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR) posibilitaron la inmediata respuesta.

Personal técnico de la Unidad de Preparación y Respuesta de la SGR llegó al lugar para realizar el levantamiento de información inicial (EVIN) en el que se detalla las necesidades primordiales que requiere la familia y algunas recomendaciones. Esta información técnica permite que las autoridades, de acuerdo a sus competencias, atiendan el evento adverso y presten la debida ayuda a los afectados. El informe determinó la inmediata entrega de asistencia humanitaria y recomienda la reubicación de esta familia.

Producto de las intensas precipitaciones lluviosas del pasado sábado 2 de enero de 2016, en el Cantón Esmeraldas, en el barrio Voluntad de Dios, sector alto del sur en la vivienda de construcción de hormigón ingresó un alud de lodo colapsando una pared y posterior dañando de enseres.  En la casa construida hace dos meses, habitaba la Sra. Rivera Salazar junto a 4 personas más.  Tres de los integrantes de la familia se encuentran albergados en la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos del Cantón Esmeraldas; entidad que prestó sus instalaciones.


Entre los albergados se encuentran un adulto mayor y 2 menores de edad que estudian en la Unidad Educativa Raúl Delgado Garay.  Los dos integrantes restantes – por su decisión-  se encuentran en el lugar resguardando sus pertenencias, por la inseguridad del sector. (GY/OC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario