sábado, 23 de enero de 2016

MUNICIPIO DE ESMERALDAS

Esmeraldas y Haiti firman convenio
"Haití vista Esmeraldas", así se denomina la muestra pictórica que se inauguró el pasado jueves en las instalaciones del Conservatorio Municipal de Esmeraldas, con la presencia del alcalde Lenin Lara Rivadeneira, el Embajador de la Republica de Haití Lesly David, el Cónsul de Haití en Ecuador Carlos Valery, y el Ministro Agregado Político de Haití Cristhian Thousand.

Como parte de este primer encuentro entre autoridades de Esmeraldas y Haití, se firmó el convenio macro de cooperación internacional, con el objetivo general de establecer lasos de hermanamiento entre ambas ciudades, dentro de ello se realizará la construcción y ornamentación de la Plaza de la Revolución Haitiana, que se construirá en las calles Pedro Vicente Maldonado y 9 de Octubre, donde actualmente está un parque que presenta deterioro en sus bancas y áreas verdes.

A ello se suma la formación de talleres gratuitos de aprendizaje del idioma francés y de la cultura Haitiana, lo que permitirá tener contacto con nuestros hermanos haitianos y conocer más sobre la cultura de este pueblo. Los cursos de francés iniciaran el próximo sábado en dos horarios (mañana y tarde), en las instalaciones del Conservatorio Municipal.


La muestra pictórica estará abierta al público hasta el próximo viernes 29 de enero, de 8h00 a 17h00 y es una gran oportunidad para conocer el arte de este pueblo que pese a ser considerado como uno de los países más pobres ha logrado sobresalir gracias a sus muestras culturales y artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario