miércoles, 27 de enero de 2016

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

 Ministra conoce problemas de salud de Esmeraldas
La Ministra de Salud Margarita Guevara cumplió con la agenda de actividades planificada en las ciudades de Quinindé y Esmeraldas.

En estos cantones, realizó recorridos por las instalaciones de los Hospital Padre “Alberto Buffoni” (Quinindé), Hospital “Delfina Torres de Concha” (Esmeraldas), visitó la construcción del nuevo Hospital del sur y el Sub-Centro Tipo C “San Rafael” ubicado en el sur de la ciudad de Esmeraldas, en donde a propósito de su visita, mantuvo un encuentro con la ciudadanía, espacio en donde enfatizó los cuidados y prevención para evitar el virus “Zika”.

Acompañada de otras autoridades provinciales de salud y la Gobernadora Paola Cabezas, encabezó la Rueda de Prensa, en donde los medios de comunicación expusieron sus dudas respecto al tema del virus “Zika” en Esmeraldas.

La Ministra indicó que, nuestro país en enero del 2016 recibió el primer caso importado del virus “Zika”, por lo que el Ministerio de Salud Pública ha diseñado Planes de contingencia, Plan de Preparación y Respuesta para en base a lineamientos operacionales poder activarlos en todo nivel cuando sea necesario.

El objetivo de su visita es acompañar y trabajar en conjunto con los equipos de salud en temas de: control de vectores, realización de cercos epidemiológicos y capacitación constante en preparación y prevención.

Hizo un llamado especial a las mujeres, indicó que debido a las afecciones del virus, se ha detectado (Brasil) que durante el embarazo el feto esta propenso a microcefalia, por lo que exhorta a postergar los embarazos con el fin de precautelar la salud de madre e hijo.

Así mismo mencionó la importancia del compromiso ciudadano, se debe trabajar en limpiezas, fumigación tanto intra-domicilial como peri-domicilial, y trabajar constantemente en prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario