Agenda del proceso de auto evaluación institucional, con
el acompañamiento del CEAACES
Esta listo el cronograma de actividades para la autoevaluación institucional de la Universidad Técnica de Esmeraldas, con pares académicos y representantes del Consejo de Educación Superior, (CES) y el Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), mismo que se aplicará durante la semana del 1 al 5 de febrero del 2016.
Caracterización de la UTE.
La Jornada se iniciara este lunes en el Salón Azul del Campus Universitario de
Nuevos Horizontes, se desarrollara la primera sesión de trabajo, en donde el
Prof. Diógenes Díaz Segarra PhD, dará un saludo de bienvenida y presentará a
los actores principales de esta tarea, esto es: Comisión de Evaluación, Comités
de Evaluación, pares académicos, CEAACES, CES, y Comisión de Intervención y
Fortalecimiento Institucional (CIFI).
En el acto la primera
autoridad de este centro de estudios superiores fundamentará sobre la
caracterización de la UTE-LVT; mientras que la metodología de trabajo,
resolución de inquietudes y requerimientos serán expuestos por el Ing. Iván
Estupiñán Nieves, Director de la Comisión de Evaluación Interna.
Trabajo consolidado.
Para la consolidación de esta agenda, durante los días 18 y 19 del presente mes
y año, se desarrollaron sesiones de trabajo entre los integrantes de la
Comisión General de Evaluación Institucional, el Presidente de la CIFI, y su
equipo asesor, con el fin de elaborar el calendario de trabajo para la
ejecución operativa de la referida autoevaluación. Evaluadores serán los
delegados de la comisión de evaluación institucional por criterios, hacia los
informantes de calidad que son parte integrante de los comités.
Los comités.
La estructura del proceso de autoevaluación, cuenta con una Comisión General de
Evaluación Interna, conformada con al menos seis comités: 1.- Academia. 2.-
Investigación. 3.- Vinculación con la Sociedad. 4.- Equipos e Infraestructura.
5.- Estudiantes. 6.- Organización. Este proceso exige superar la descripción
con la reflexión, el análisis de los hechos, la integración de situaciones, la
explicación de los mismos a partir de sus determinantes y el impacto alcanzado,
se explica en el plan de evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario