martes, 3 de julio de 2012

Alcalde Estupiñán


Seguiremos celebrando las fiestas del Cinco de Agosto
El Alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, ante comentarios antojadizos en el sentido que no se festejará el Cinco de Agosto por disposición del Presidente de la República, reveló que por disposición de la Municipalidad del cantón, seguiremos celebrando la fecha de Independencia Provincial, más aún que el presente año las fiestas caen sábado y domingo.

En caso que el Ministerio o la Dirección de Educación no autoricen la realización del desfile cívico y de la parada militar, como Gobierno Municipal buscarán la manera de efectuar esta actividad con el pueblo, que tanto le gusta a la comunidad esmeraldeña. 

El Primer Personero Edilicio hizo conocer que siendo el Cinco de Agosto de 1820 la fecha de Independencia de Esmeraldas, no ha sido considerada como fecha cívica nacional, al igual que el 9 de Octubre o el 3 de Noviembre, con lo cual se demuestra que no se reconoce la importancia de los héroes esmeraldeños.

Indicó además Estupiñán Quintero que Esmeraldas no celebrará la fecha de Cantonización, que a la fecha no se define el día que ocurrió, unos señalan el 24 de Junio y otros el 24 de Julio, por lo que la Institución busca mantener la fecha del Cinco de Agosto para incidir en los ideales de la libertad.

Anticipó que de antemano preparan la Sesión Solemne a desarrollarse en la localidad, donde reconocerán a las personalidades que se han distinguido a favor de la ciudad y el cantón Esmeraldas.

Frentes de Trabajo
En otro ámbito de la información el Alcalde de Esmeraldas, dijo que el sábado anterior conjuntamente con el Prefecto encargado, Rafael Erazo Reascos, inauguraron los trabajos de asfaltado de las calles del Barrio 26 de Junio, cuyos moradores vivieron un día de alegría donde agradecieron la obra cumplida mediante Convenio entre los Organismos Seccionales.

Anotó que están dando los pasos para asfaltar la calle Luis Vargas Torres, conocida como Manabí, la que en pocos días más quedará expedita para mejorar la circulación vehicular y peatonal en especial a los diferentes estamentos de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Trabajan además en la pavimentación de dos importantes calles tras las instalaciones de la Corporación Nacional de Electrificación en Santas Vainas, así en la calle Delgadillo.

Cambio Administrativo
De la misma manera el burgomaestre señaló que para darle mayor celeridad a la administración municipal se cumplió este lunes con el cambio en la Dirección de Panificación, donde asumió esta función Daniel López, quien anteriormente ya fue Director de la Unidad de Gestión Ambiental, por lo tanto conoce la Institución.

Firma de Convenio
Ernesto Estupiñán anunció además que este jueves 5 de Julio firmará en esta ciudad un Convenio con los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos, para beneficiar a los Refugiados de los hermanos países residentes en la provincia.

Para el efecto designó a la Ex –Reina del Esmeraldeñismo, Cristhi Calderón Chávez, como responsable de esta actividad, para lo cual el Municipio está trabajando de cerca con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario