lunes, 2 de julio de 2012

Ex –Inspector del Trabajo


Consejo de Participación Ciudadana absuelve a Dubal Guisamano Pantoja

Mediante resolución del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en sesión reservada del 11 de Mayo con 4 fotos a favor, una abstención y dos ausencias, acogió el informe del investigador de una denuncia presentada en contra del Ex –Inspector Provincial del Trabajo de Esmeraldas, Dr. Dubal Guizamano Pantoja, por lo que dispuso el archivo de la investigación en base al artículo 2, numerales 9 y 12 de la Ley Orgánica de la Entidad en referencia, situación que fuera notificada de conformidad con el Art. 15 del Reglamento de Investigación de denuncias.

 La denuncia fue presentada por Tyrone Quintero Vera y Félix Rosales Cortés, Alcalde y Procurador Síndico de la Municipalidad del cantón Muisne, quienes señalaron que dicho funcionario habría dispuesto “el cumplimiento de una sentencia que no se encontraría ejecutoriada, ordenando el embargo, retención e incautación de los recursos económicos del Municipio de Muisne, para posteriormente repartirlos entre sus allegados”, se indica textualmente.

Luego de algún tiempo de investigación el Consejo de Participación Ciudadana, absuelve prácticamente a Guizamano Pantoja, quien con esta resolución está en libertad de enjuiciar a quienes quisieron hacerle daño moral por revancha política, lo que en la práctica le costó el cargo al profesional del derecho, que hoy está litigando en el libre ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario