SECAP y MIES siguen
trabajando en conjunto
Desde
el 23 de junio de 2014 el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional
SECAP, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES,
capacitan a educadoras de los Centros Infantiles del
Ecuador, Centros Infantiles del Buen Vivir y del programa Creciendo con
Nuestros Hijos, con la finalidad de seguir cumpliendo con el Proyecto
“Estrategias de Mejoramiento de Talento Humano de los Servicios de Desarrollo
Integral”
El proyecto consta
de cinco módulos y desde su implementación se han desarrollado tres módulos:
Plataforma Moodle para enseñar y aprender; Desarrollo Personal; Política
Pública de Desarrollo Infantil Integral. Los dos restantes: Estimulación
Temprana Integral e Inclusiva y Nutrición Infantil, se los llevará a cabo en
los próximos días bajo la coordinación de las dos instituciones.
Como parte del
convenio el SECAP brinda logística, capacitación y tutores; mientras que el
MIES aporta con la plataforma virtual para el proceso conocido como formación
continua en modalidad b-learning, es decir, un aprendizaje mixto o
semipresencial.
Bajo este contexto
el 19 de octubre finalizó el Módulo 3 “Política Pública de Desarrollo”, con un
total de 6.792 participantes: el objetivo de los módulos es permitir al
personal que apoya servicios infantiles, analizar el estado de la política
pública de Desarrollo Infantil Integral del país, en el marco legislativo del
Ecuador, orientando los elementos fundamentales para su diseño e
implementación.
El módulo consta
de dos unidades: la primera orienta el proceso de construcción de una política
pública sobre temas de interés nacional para mejorar las condiciones de vida de
los individuos, logrando su inclusión en la agenda nacional de un país lo cual
permite apoyar y ejecutar planes de acción y trabajar de manera coordinada a
nivel institucional para el logro de metas comunes. Mientras que la segunda
unidad orienta la normativa, protocolos e instrumentos de la política pública
de Desarrollo Infantil Integral del Ecuador, que se busca difundir e
implementar a través de las modalidades de atención para el mejoramiento en la
calidad de los servicios infantiles.
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