domingo, 5 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS

Delegados de la Universidad Luis Vargas Torres a visitará mega-construcciones del Gobierno Nacional

Estudiantes, profesores, investigadores y autoridades de la  Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT) tendrán la oportunidad de visitar y recibir información sobre los megaproyectos de mayor envergadura e importancia que tiene en marcha el Gobierno del presidente Rafael Correa Delgado, en diversas partes del Ecuador.

Esta oportunidad que tendrán los universitarios esmeraldeños se concretó durante el diálogo celebrado este miércoles entre el ingeniero Marcos Ortega Ojeda, vicerrector Académico de la UTE-LVT y Richelieu Mendoza, funcionario de la subsecretaría Social de lo Político de la Vicepresidencia de la República.


Visita a mega-construcciones

Esta iniciativa se inscribe en el programa  denominado “Visitas Técnicas Estudiantiles a Mega-construcciones Ecuatorianas” de la vicepresidencia de la República, y tiene como objetivo construir puentes de comunicación con los estudiantes de Educación Superior para generar empoderamiento y participación en la ejecución de los megaproyectos, los cuales tienen una visión de sostenibilidad, explicó el Funcionario de Gobierno.
Dijo además, busca mostrar el nuevo manejo de los sectores estratégicos en el país y la recuperación de soberanía sobre los mismos.

Comunicar los aportes

Socializar el impacto de los proyectos estratégicos en la vida de todos los ecuatorianos, dar información sobre las políticas ambientales que acompañan al desarrollo y funcionamiento de estos proyectos y comunicar los aportes que se dan para el cambio de la Matriz Productiva, es otro de los objetivos, destacó Richelieu Mendoza.


El vicerrector Académico, Marcos Ortega Ojeda saludó la iniciativa e invitación realizada por el Gobierno Nacional a la Universidad Luis Vargas Torres, al tiempo de señalar que, es una forma efectiva como las universidades podrán mantener una vinculación con los proyectos que hoy el Régimen se encuentra ejecutando para continuar haciendo posible el buen vivir y el cambio de la matriz productiva en el Ecuador.


Las visitas que realizarán los universitarios de la UTE-LVT, a los megaproyectos serán coordinadas por Funcionarios de la Subsecretaría Social de lo Político de la Vicepresidencia de la República y el Vicerrectorado Académico de la UTE- LVT, dijo el Vicerrector Académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario