jueves, 28 de julio de 2016

BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR

A 100 días del terremoto la reactivación productiva se vive en Esmeraldas y Manabí

El Gobierno continúa con el trabajo para la reactivación de las poblaciones afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado. El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) puso en marcha un plan para financiar la reconstrucción de la infraestructura comercial y turística en las provincias de Manabí y Esmeraldas.  Verónica Gallardo, gerente del BDE, destacó que el plan asciende a 60 millones de dólares de los cuales el 80 por ciento lo asume el Estado.

Darwin Intriago, presidente de la Junta Parroquial de La Estancilla (provincia de Manabí) destacó la ayuda del Gobierno para el impulso de los proyectos productivos.  En ese rubro se entregaron 5.3 millones créditos no reembolsables. El vicepresidente de la República, Jorge Glas, puntualizó que ningún ecuatoriano está ni estará solo.


Como parte de la ayuda a las poblaciones afectadas se realizó la feria: “Somos tus manos Ecuador”. La exhibición se realizó en Cuenca, a donde asistieron 2.000 personas quienes compraron productos de los artesanos de los artesanos Manabí y Esmeraldas.  Jose Antonio García, titular del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) puntualizó la importancia de reactivar la economía de las zonas afectadas con estos productos de calidad y que van enfocados a la reactivación productiva./GFS/El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario