jueves, 28 de julio de 2016

VERANO ESMERALDAS 2016

Con una feria arrancó la temporada de verano 'Esmeraldas 2016'
  
LUIS FREIRE
Vuelos en parapente, patinaje, acompañados de una feria gastronómica, artesanal y de promoción turística, abrió la temporada de verano 'Esmeraldas 2016', con el respaldo del Ministerio de Turismo y los GAD Municipales de los 7 cantones de la provincia verde.

El lanzamiento de la campaña se realizó ayer (sábado), en el bulevar del balneario de Las Palmas, con la participación de los alcaldes Lenin Lara (Esmeraldas), Armando Peña (subrogante de Río Verde) y los directores municipales de Turismo de Eloy Alfaro, Río Verde, Atacames, Quinindé y Muisne.

El público asistente visitó los estands de los diferentes cantones y también degustó de la gastronomía local. Otros admiraron o adquirieron las artesanías y recorrieron las instalaciones del nuevo malecón y disfrutaron de presentaciones artísticas.

El deporte no pudo faltar, así actividades acuáticas como sky, recorrido en lanchas, voleibol, fútbol playero y ciclismo fueron parte de este lanzamiento de temporada de verano 2016.

Pedro Manuel Santistevan, coordinador zonal norte 1 del Mintur, dijo que por ello se realizaron las ferias promocionales a nivel nacional como parte de la reconstrucción económica del turismo en Manabí y Esmeraldas.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, Carlos Acosta, reiteró que los operadores de turismo y hoteleros mantienen precios bajos en hospedaje y alimentación.

Además, la infraestructura hotelera de los principales balnearios de Esmeraldas no ha sufrido daños. "Tenemos capacidad para 60 mil visitantes con todas las condiciones y comodidades", manifestó Geoconda Triviño, directora de Turismo del GAD Municipal de Atacames.

Mientras Alcira Reascos, directora municipal de Turismo de Eloy Alfaro, impulsa los destinos turísticos como el balneario Las Peñas, el refugio de manglares de Majagual con su Centro de Interpretación, entro otros lugares.

En Muisne y Río Verde la gastronomía y dulces recuperan la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario