jueves, 28 de julio de 2016

EMBAJADA DE CANADÁ

Ayuda humanitaria Canadiense es entregada a damnificados.
Marianick Trembley, embajadora de Canadá en el Ecuador, visitó las zonas afectadas por el terremoto 16 A en Esmeraldas. Durante su estadía en la Provincia Verde, la embajadora se reunió con la Prefecta Lucía Sosa, autoridad local con quien coordinó la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados de la parroquia Cube en el cantón Quinindé. 
Mediante el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales y tras pocos días después del fuerte sismo, Canadá colaboró con 50.000 dólares canadienses canalizados por medio de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, para cubrir necesidades urgentes en la Provincia de Esmeraldas, esto permitió la inmediata entrega de artículos de primera necesidad a los damnificados.  
Marianick Trembley, Embajadora de Canadá en el Ecuador, dijo que la cooperación con la Prefectura de Esmeraldas, no es reciente, desde hace algún tiempo se viene coordinado la aplicación de proyectos sobre movilidad humana.

La Prefecta Lucía Sosa, se mostró conmovida con la donación y expresó su agradecimiento a nombre de los esmeraldeños, ratificando que los donativos han servido para mejorar la vida de familias que lo perdieron todo producto del terremoto y sus miles de réplicas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario