jueves, 28 de julio de 2016

ELECCIONES 2017

Unidad Popular definió sus candidatos a la Asamblea

“La Unidad puede ser una mala palabra si se refiere a regresar al pasado”, así se presenta la coalición ‘Acuerdo Nacional por el Cambio’. Ellos quieren ser una posible alternativa de gobierno entre el viejo modelo neoliberal y lo que ellos denominan ‘el correísmo’ en el presente.

En ese contexto, Unidad Popular, una de sus organizaciones políticas adherentes, celebró ayer su convención nacional, en donde presentó a sus precandidatos a la Asamblea Nacional, entre ellos: Mery Zamora por Manabí; David Rosero, Imbabura; Xavier Cajilema, Cotopaxi; Natasha Rojas, Marco Cadena, Juan Borja y Jorge Narváez, por Pichincha; y Ernesto Estupiñan y Abel Ávila, por Esmeraldas.

Dichos precandidatos, quienes tendrán entre sus objetivos enjuiciar a “funcionarios de este gobierno que hayan cometido actos de corrupción”, serán propuestos dentro de la alianza que congrega a varias organizaciones de centro a la izquierda.

Mientras que para presidenciable su precandidato se mantiene en Lenín Hurtado. Rojas, una de las precandidatas a asambleísta, explicó que dentro de su hoja de ruta se prevé que para finales de agosto se elija un solo candidato presidencial.

También estuvieron presentes otros integrantes del Acuerdo como Enrique Ayala Mora, Paco Moncayo y Mesías Tatamuez, quien invitó a los asistentes a participar el 5 de agosto en una convención para definir un paro nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario