jueves, 27 de noviembre de 2014

CONSEJO DE LA JUDICATURA

Consejo de la Judicatura participa en casa abierta “Generemos conciencia contra la violencia

El Consejo de la Judicatura de Esmeraldas a través de la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia a la Mujer y la Familia, participó durante la mañana y medio día de hoy, 25 de noviembre, en la casa abierta “Generando conciencia contra la violencia”, organizada por la Mesa Interinstitucional de Género.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el sector de la Gran Manzana, la Judicatura de Esmeraldas participó con un stand, en donde servidores judiciales dieron a conocer a la ciudadanía información sobre los servicios de justicia que permiten a las víctimas de violencia una reparación integral de sus derechos.

Para Mariana Quintana, dirigente del barrio “La Tormenta”, ubicado al sur de la ciudad, fue de mucho interés la información acerca del proceso de atención implementado por esta institución, para aquellas mujeres que concurren a denunciar algún maltrato intrafamiliar a las judicaturas especializadas.

El Consejo de la Judicatura a través de la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia a la Mujer y la Familia, forma parte de las 23 instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional de Género en Esmeraldas.


La entidad interinstitucional organizó en este día varias actividades dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía respecto al problema de la violencia contra la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario