domingo, 30 de noviembre de 2014

FODIMUF

Este 5 de diciembre se inicia campaña del Foro de Mujeres
Se inicia una campaña por los 16 días de Activismo, en el Ecuador. La campaña de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), para erradicar la violencia hacia las mujeres, busca poner fin a la Violencia de Género en el mundo. La violencia contra la mujer es una pandemia según la ONU Los hombres también rechazan la violencia contra las mujeres, Una jornada de 16 días en contra de la Violencia a la mujer se vivirá en varias partes de Latinoamérica, como símbolo para esta campaña se ha tomado a  las “Mariposas” que son símbolo del Día Internacional para erradicar la Violencia en contra de la Mujer donde se usará el color naranja, durante estos 16 días, es decir hasta el 10 de Diciembre, para llamar la atención sobre el problema, según PHUMZILE MLAMBO- NGCUKA directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

En el Ecuador, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia relacionada con acoso sexual, golpes físicos, psicológicos y otras agresiones. De cara a esta realidad, el país encabeza una campaña para erradicar la violencia de género. La iniciativa se denomina: ‘Por un Ecuador libre de violencia contra las mujeres y las niñas’. El presidente de la república, Rafael Correa, ayer 25 de noviembre, encabezó una ceremonia junto a varias integrantes de ONU Mujeres, las mismas vestían atuendos color naranja que son parte de la campaña impulsada por la ONU. “Parte de la razón por la que tomamos estas medidas drásticas de pintarnos de naranja y hacernos visibles en todas partes donde la gente pasa de lado e ignora el tema.


Parte del desafío para nosotras las mujeres en el Ecuador es hacer partícipe a todos  y todas que en Esmeraldas participemos de este acuerdo y podamos lograr en la Provincia desde cada sector donde trabaje una mujer, sea desde sus hogares, desde sus comunidades, desde sus espacios como profesionales, hagamos sentir que para Diciembre 5 todas las mujeres vistamos de color Naranja en este día y logremos desde cada barrio pintar un ESPACIO NARANJA DONDE EMITAMOS UN MENSAJE CON UN MODELO DE UNA MARIPOSA, Y DESDE EL FODIMUF NOS INSTALAREMOS EN EL SECTOR DE LA CHAMERA A LUCIR UN MANIQUIUR COLOR NARANJA, DONDE ESTAREMOS OBSEQUIANDOLES A LAS MUJERES DEL SECTOR QUE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN NUESTRA ORGANIZACIÓN FODIMUF, un juego de esmaltes como parte de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario