viernes, 10 de enero de 2014

DEPORTES EN ESMERALDAS



Recobrar la condición de Esmeraldas 'Cantera del Deporte

Posicionando a la Escuela Municipal para que participe en torneos representando a Esmeraldas
Con miras a la masificación el deporte (Fútbol, Básquetbol y Voleibol) en la ciudad, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Esmeraldas, puso en marcha su proyecto ‘Municipio Activo’.

El plan contempla; formación de niñas y niños desde los 6 a 16 años de edad, recuperación y equipamiento de los escenarios construidos por el Municipio que pasan abandonados o no son utilizados para lo que fueron construidos.

Con apoyo de la Administración Municipal se ha logrado mejorar la cancha contigua al parque de Codesa, habiéndose ubicando aros para la práctica del baloncesto, señaló Edwin Preciado Hernández, Jefe de Deportes.


Es importante entender que la actividad desde el punto de vista recreativa nos da la posibilidad de contribuir a mejorar la salud y ocupar a nuestros niños en acciones productivas, reconoce Preciado Hernández.

Preparativos
Para dar realce a las fiestas carnestolendas,  el Municipio anuncia la realización de torneos de fútbol Sala en algunos barrios de la ciudad que se complementará con fútbol, voleibol y básquet de arena, en la playa ‘Las Palmas’, interesados podrán recibir información en la Jefatura de Deportes del Municipio en horario de oficinas.

La jornada deportiva para los días de Carnaval incluye además; bailoterapia y juegos tradicionales que ayuden a recuperar la historia y costumbre de los pueblos afro ecuatorianos con lo que se podrá mejorar el concepto de la actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario