viernes, 31 de julio de 2015

CONSEJO NACIONAL DE LÍMITES

Esmeraldas  defendió territorialidad esmeraldeña ante el CONALI
Una comisión de la Prefectura de Esmeraldas, liderada por el Viceprefecto Linder Altafuya, se reunió con los principales del Consejo Nacional de Límites (CONALI) ante quienes expusieron una vez más los argumentos geográficos e  históricos, que ratifican la pertenencia de las Golondrinas de la Sexta y de Simón bolívar a favor del cantón Quinindé Provincia de  Esmeraldas.

El Viceprefecto, fue enfático en rechazar los anuncios de una presunta consulta popular en los poblados mencionados, y la realización de cambios de domicilios haciendo prever que este hecho se consumaría pronto.

Los Esmeraldeños el pasado 17 de julio salieron a las calles a manifestar su rechazo a los intentos de cercenamiento del territorio provincial en la gran marcha de la blanco y verde. 

La comisión de Esmeraldeños, ratificó que se mantendrá vigilante y  a esperas del pronunciamiento del CONALI y el Presidente de la República, esperando que la razón prime sobre los oscuros intereses de pretender quitar más territorio a esmeraldas en la solución de este supuesto conflicto limítrofe, como ya ocurrió con la Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario