jueves, 9 de julio de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Walter Ayoví nominado “Embajador” por el buen trato.

Como una estrategia para fortalecimiento de la campaña “Trato hecho al buen trato todos tenemos derechos”, MIES distrito Esmeraldas  nominó a Walter Ayoví Corozo como “Embajador” por el Buen, para formalizar el compromiso  se impregnó  la mano con pintura.  

El programa fue coordinado pon el personal y comité de padres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir “Esmeraldas” modalidad atención directa del MIES, el mismo se realizó en las afueras del Centro Infantil “Esmeraldas”, calles Av. Malecón y Franklin Tello,  unas 150 personas participaron del programa.

Walter Ayoví se mostró emocionado por la nominación, manifestó sentirse  honrado. “Como “Embajador del buen trato,  haré todo lo posible para poner en práctica el compromiso, trataré de corresponder a todos, especialmente a los niños”, dijo.

Martha Estupiñán Montaño Directora Distrital del MIES manifestó que desde el año pasado viene trabajando en el proyecto Escuelas de familia con el tema del “Buen Trato “donde se ha sensibilizado al personal del MIES, éste grupo de profesionales habla a las  familias sobre la corresponsabilidad y buen trato como eje básico.

Nila Delgado coordinadora del Centro Infantil del Buen Vivir “Esmeraldas” refirió que debe haber un buen trato en los primeros años de infancia, Los bebés y niños pequeños que son testigos de violencia en sus hogares, presentan problemas de irritabilidad excesiva, comportamiento inmaduro, miedo de estar solos, y retroceso en la autonomía y el lenguaje, aseguró la funcionaria.

Según el Observatorio de Derechos de la Niñez y Adolescencia, en una encuesta realizada a niños y niñas en el Ecuador, denominada el Estado de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (2010). Sólo un 22% dijo crecer y desarrollarse en un entorno de buenos tra­tos. El 78% restante está sujeto a maltrato físico (44%), a maltrato culturalmente aceptado (31%), e indiferencia (3%).

De acuerdo a esta encuesta, los niños y niñas perciben como maltrato de sus padres  lo siguiente: Violencia verbal: insultos, habladas, regaños, burlas. Violencia física: golpes  y maltrato extremo. Violencia sicológica: baños en agua fría, ortigadas, suprimir alimentos, encierros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario