viernes, 31 de julio de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Programa educativo “Cajas lúdicas” presentó MIES a la comunidad esmeraldeña.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social presentó el programa educativo “Cajas Lúdicas, en una casa abierta realizado en los bajos del edificio Bolívar 8 13 y Rocafuerte, participaron técnicas/os, educadoras, madres y padres de familia de desarrollo infantil, programa Creciendo con nuestros hijos- CNH. Se presentaron variados y coloridos juguetes, carros, patos, aviones, constas, casitas y muchos más.

Fueron elaborados con materiales reciclados, por las madres de familia, además se presentaron juegos tradicionales como: carrera de caballitos, macateta, rayuela, salta la cuerda, ulaula, la quemada, la pañoleta y otros entretenidos juegos, madres de familia participaron con alegría del programa.

Santa Cagua responsable del programa Creciendo con Nuestros Hijos – CNH del MIES agradeció por la concurrencia a las madres de familia y a las educadoras por la colaboración en la elaboración de los juguetes y ambientes lúdicos. “Esta es la muestra de las actividades lúdicas que realizan ustedes madres de familia con la guía de las educadoras, para que sus hijos aprendan y conozcan varios juguetes, además podemos elaborar en casa”, dijo.

Marlene Barre madre de familia manifestó que llegó de la parroquia Tabiazo, que una educadora visita permanentemente su domicilio que su hija de dos años tiene una actitud de descubrir cosas, por las enseñanzas de la educadora. “Nos dan talleres para elaboración de juguetes y manualidad, pero lo más importante hemos aprendido a cuidar a nuestros hijos”, expresó la madre de familia.

Gioconda España educador del programa Creciendo con Nuestros hijos refirió que hay un cambio de actitud de las madres de familia. “Las escuelas de familia que se ejecuta actualmente ha permitido que se concienticen en el cuidado de sus hijos y sobre todo no maltratar a los niños.


Laboro en el barrio “Voluntad de Dios” las familias son pobres, con el trabajo diario están buscando emprendimientos, ingresos que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias”, aseguró la educadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario