miércoles, 2 de julio de 2014

CONCEJO CANTONAL Y EL CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Exitosa  Asamblea Cantonal de niños, niñas y adolescentes.


El  viernes anterior en el Coliseo del Colegio "Luis Vargas Torres", se realizó la Asamblea Cantonal de Niños, Niñas y Adolescentes de Esmeraldas.

Eventot que fue organizado por el Concejo Cantonal y el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes del Cantón Esmeraldas, el mismo que se desarrolló en dos etapas: primero el análisis de la limitaciones y dificultades que tienen niños, niñas y adolescentes para ejercer sus derechos, las posibles soluciones, los responsables y los compromisos que asumieron los participantes; el segundo Momento fue el proceso  eleccionario, donde los niños, niñas y adolescentes, de entre los ochos representantes de los grupos que previamente conformaron, eligieron al Presidente del directorio, y las demás dignidades se adjudicaron por alternabilidad etaria y género, directorio que fue elegido para el periodo 2014- 2016.

En éste acto participaron delegaciones de niños, niñas y adolescentes, conjuntamente con sus tutores, en número aproximado de 200 personas representando a entidades públicas y privadas, que trabajan para garantizar sus derechos y responsabilidades, Visión Mundial, Centros Educativos, Proyecto Salesiano, Casa de la Juventud, entre otros. La presencia de Nadya Lujano, en representación del Consejo Electoral y Marjorie Cuero representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de la Provincia, dieron aval a este proceso.

La Directiva conformada por: Derian Torres Valencia(Presidente), Viviana Zambrano( Vicepresidente), Katherine Vivero Obando(Secretaria), Ángel Andrés Galarza Cevallos( Primer Vocal), Jean Carlos Álvarez Escobar(Segundo Vocal), Suany Timaran Rivera(Tercer Vocal), Mirka Moreira Sánchez(Cuarta Vocal), Enrique Bautista Mercado(Quinto Vocal).que serán posesionados, en un acto que se realizará  en los próximos días en el Salón Verde con la presencia del Presidente del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Dr. Lenin Lara Rivadeneira, dijo para este medio informativo, Elías Márquez Bone, Secretario Ejecutivo del CCNA-E.. ( G. C.P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario