jueves, 31 de julio de 2014

SUPERCOM

Director del C.N.J. asiste a taller de transparencia y lucha contra la corrupción
El Director del Consejo de la Judicatura de Esmeraldas, Abogado. Juan Carlos Aguiar en compañía del Asesor Jurídico de la institución Doctor. Carlos Suárez, asistieron en calidad de invitados al Taller de Transparencia, Participación Ciudadana, Control Social y Lucha Contra la Corrupción, el mismo que se desarrolló durante la mañana y medio día de este martes 29 de Julio en el Salón Azul de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”, evento organizado por la Función de Transparencia y Control Social en coordinación con la Superintendencia de Comunicación SUPERCOM.

Uno de los objetivos principales del Taller, que por cierto contó con la presencia de importantes autoridades de la provincia y del país así como de varios actores de la sociedad civil de Esmeraldas y de estudiantes de diferentes ramas del Alma Mater esmeraldeña, fue el de hacer conocer a los presentes los mecanismos para promover el control de las entidades, fomentar la participación ciudadana, proteger el ejercicio de los derechos y prevenir la corrupción.

La mesa directiva estuvo conformada por el Lcdo. Carlos Ochoa, Superintendente de Comunicación; Dr. Pablo Valdivieso, Secretario Técnico de Transparencia y Control Social; Lcdo. Pedro de Jesús, Intendente Zonal SUPERCOM; Ab. Juan Carlos Aguiar, Director del Consejo de la Judicatura de Esmeraldas; Lcda. Cecilia Angulo, Vicealcaldesa del cantón Esmeraldas; Lcdo. Luis Felipe Pacheco, Rector de la UTE-LVT; Ab. Gisela Quiñónez, Intendente General de Policía.

El Director del Consejo de la Judicatura de Esmeraldas, Ab. Juan Carlos Aguiar y el Asesor Jurídico de la Institución, Dr. Carlos Suárez junto al Superintendente de Comunicación, Lcdo. Carlos Ochoa y al Dr. Pablo Valdivieso, Secretario Técnico de Transparencia y Control Social, así como el Intendente Zonal de la SUPERCOM, Lcdo. Pedro de Jesús, posaron para las cámaras del CNJ.


El Director del Consejo de la Judicatura de Esmeraldas, Juan Carlos Aguiar, en medio del Taller dio declaraciones de prensa a periodistas  donde hizo conocer detalles sobre el proceso del Código Orgánico Integral Penal que entraría en vigencia en el país en el mes de agosto del presente año. Además hizo conocer los avances que existen para construir la Unidad de Flagrancia en el cantón San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario