miércoles, 30 de julio de 2014

PUCESE - ESMERALDAS

“MI RECREO DIVERTIDO” UNA NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA
                                              
“Mi recreo divertido” es el nombre de un proyecto implementado por la Escuela de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, con el propósito de convertir el recreo en un espacio de oportunidades educativas para niños y niñas de segundo a séptimo año de educación básica.
El proyecto se está ejecutando desde el 30 de junio en cinco Escuelas de la Parroquia 5 de Agosto, que fueron parte de una investigación previa, prestaban las condiciones para realizar este tipo de actividades y además brindaron las facilidades para ejecutar este proyecto en sus respectivos planteles.  A través del Taller de Artes Plásticas se brinda la alternativa para que los niños expresen su mundo interior de una manera creativa y divertida. Con el Taller de Expresión Corporal y Dramatización se desarrolla el movimiento, la voz, sonidos y gestos, para un mejor crecimiento, desarrollo y maduración del ser humano, permitiendo la relación y la comunicación.
Y finalmente, con el Taller de Juegos Coeducativos los niños y niñas comparten, se relacionan entre sí, trabajan en equipo y aportan con sus habilidades y capacidades.
Desde el lunes 28 de julio, se desarrollan los Talleres en la Escuela “15 de Marzo”,  para continuar luego con la fase de evaluación y encuestas a los docentes de las Escuelas beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario