jueves, 24 de julio de 2014

DÍA DEL DEPORTE NACIONAL

Este sábado  celebran día del deporte nacional 

Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas, a través del Departamento Técnico Metodológico en conjunto con el Departamento Multidisciplinario conformado por la Lic. Segunda Palacios Corozo, y las señoritas. Psicólogas Digna Valencia Andrade y Mariela Tello  Angulo.

Un día como hoy hace 16 años, Jefferson Pérez Quezada escribió una página importante en la historia del deporte ecuatoriano; consiguió lo que hasta aquel momento parecía imposible, ganar la medalla de Oro en las Olimpiadas.

El viernes 26 de julio de 1996, Ecuador amaneció de fiesta, un joven de 22 años consiguió la primera presea dorada en Olimpiadas, Jefferson Pérez Quezada originario de la ciudad de Cuenca hizo historia al adjudicarse la presea dorada en los 20 km. marcha. 

El tiempo de 1:20:07 bastaron para que el atleta ecuatoriano, llegara a la élite deportiva mundial al convertirse en el medallista más joven en ganar una presea dorada en los Juegos Olímpicos.

Por esta razón están invitando a los deportistas de las diferentes categorías a participar este  sábado 26 de julio del presente año, por motivo de conmemorarse  el DÍA DEL DEPORTE NACIONAL, donde se desarrollaran juegos recreativos, exhibición con los deportes de combate, de balón y tiempo y marca, el evento se realizará en el Parque Roberto Luis Cervantes o (Parque Infantil) a partir de las 09h00.


Por lo que realizaron una cordial invitación a todos los medios de comunicación para que les acompañen y de esta forma dar realce a lo programado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario