miércoles, 30 de julio de 2014

VISIÓN MUNDIAL Y EL CONCEJO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE ESMERALDAS

Visión Mundial y el Concejo de Protección de Derechos de Esmeraldas, coordinan próxima campaña de prevención del bulling.

Importante reunión Inter-institucional, se realizó, entre representantes de Visión Mundial y el Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Esmeraldas, ésta reunión, tuvo la finalidad de establecer acuerdos y compromisos, para desarrollar la segunda etapa de la campaña de prevención del Acoso Escolar o Bulling en los centros educativos del Cantón Esmeraldas.

Jairo Pata, Verónica Guagua y Dolores Muñoz, representantes de Visión Mundial, socializaron los acuerdos que tienen con el Ministerio de Educación a nivel Nacional, para desarrollar esta segunda campaña de prevención de Acoso Escolar, en los centros educativos y en el caso de Esmeraldas, se hará a nivel provincial.

Por su parte Elías Márquez Bone, Secretario del Concejo de Protección de Derechos de Esmeraldas, indicó que "esto nos compromete  a poner nuestros mejores esfuerzos, para de manera conjunta lograr los objetivos trazados".

En el caso del Cantón Esmeraldas, el año anterior se desarrolló la campaña dirigida a centros educativos  del sur de la ciudad, que en un número de entre 15 y 20 se beneficiaron. En el presente año se llegará a los del centro y norte de la ciudad, así como los ubicados en las parroquias rurales, siendo a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes participarán activamente de los talleres, charlas y otras estrategias que se emplearán en mencionado proceso.


Finalmente Elías Márquez Bone y Guido Camacho Pacheo, representantes del Concejo de Protección de Derechos de Esmeraldas, expresaron su satisfacción por el aporte, que dan algunas organizaciones públicas y privadas; para garantizar la Protección y el normal Desarrollo Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, cómo es el caso de Visión Mundial, al tiempo que comprometió el equipo técnico de la Secretaria Ejecutiva del Concejo de Protección de Derechos, para ésta y otras acciones que se programen desde ámbito Local, Provincial y Nacional.(G.C.P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario