lunes, 17 de agosto de 2015

ASAMBLEA NACIONAL

Asambleísta de CREO exhorta atender necesidades de Esmeraldas


Luis Freire
Contaminación, falta de agua potable, inseguridad y discriminación racial, es  el pedido que realizó la asambleísta nacional de CREO, Mae Montaño, sobre estos requerimientos más acuciantes de Esmeraldas.
El pedido de la parlamentaria, es en cumplimiento con la resolución emitida por el pleno de la Asamblea Nacional, de fecha 23 de marzo de 2011, y publicada en el Registro Oficial No.415, de 29 de marzo del mismo año.

En esa fecha, se declaró a la provincia de Esmeraldas en estado de emergencia por los inmensos pasivos ambientales  dejados en su calidad de provincia petrolera y sede la refinería estatal de EP Petroecuador. 

La resolución parlamentaria hizo un llamado expreso a las autoridades del Ministerio de Ambiente, Salud, Recursos Naturales no Renovables y la estatal petrolera, para tratar este tema ambiental. El Departamento de Restauración Ambiental de la Gerencia de Seguridad, Salud y Ambiente de la EP Petroecuador trabaja en la remediación de suelos en las zonas aledañas a Refinería Esmeraldas.

Por ello en este año se exportaron más de 2000 toneladas de residuos petroleros en Francia, como parte del proceso de re potenciación de la planta petrolera, manifestó Carlos Pareja, gerente general de EP Petroecuador.  

La asambleísta Montaño, exige también solución definitiva al problema de abastecimiento de agua potable del sistema regional Esmeraldas, Atacames, Ríoverde.

En este pedido, la gerente del Banco del Estado, Verónica Gallardo, dijo que se ha llamado a licitación como resultado del anuncio general de adquisiciones para este proyecto publicado en la edición No. IDB 1971-12/14 de 20 de diciembre de 2014.

Montaño también pide al Ministerio de Educación, revise los textos escolares que contendrían contenidos de tinte racista y que estigmatizan a los afros ecuatorianos en general con prejuicios y estereotipos que no se ajustarían a la realidad. 

Montaño junto con Fernando Rosales, facilitador de comunicación política, dictaron el taller "Comunicación política para el liderazgo", para los jóvenes de CREO de Esmeraldas.(I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario