domingo, 30 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA “LUIS VARGAS TORRES”

Universidad de Esmeraldas  fomenta la cultura en sus estudiantes

Con el objetivo de fomentar la cultura en los estudiantes el Departamento de Cultura de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) se encuentra desarrollando de forma permanentemente talleres de iniciación artística.

En ellos se busca que los alumnos conozcan acerca de cómo nace la cultura, su historia, y la danza; además que interpreten los instrumentos musicales como el piano, la percusión, guitarra y técnicas en el canto.

Carmen Rivadeneira Bustos, directora del Departamento de Cultura informó que están trabajando el proyecto Zonarte (zona de arte); “aquí se juega un poco con los sonidos porque es un espacio donde determinados días del mes se coloca una carpa en la facultad de Ciencias y de la Educación para que los estudiantes, las autoridades, docentes y servidores universitarios se acerquen a este lugar y toquen cualquier instrumentos como la marimba, cununo, guasa y bombo” explicó.

El pasado viernes 28 de agosto se realizó una zona de arte desde las 10h00 hasta las 14h00 horas  para finalizar el mes de agosto con un poco de cultura.

Chocolatada y presentaciones

Por otra parte están trabajando en la realización de la Chocolatada Literaria, que es el rescate de las tradiciones de los ancestros,  es un espacio en el que se reúnen con los estudiantes para hablar de poesía, de literatura de los autores esmeraldeños acompañados de una taza de chocolate, todo esto  impulsando a la juventud en el arte.

Este Departamento de Cultura actualmente cuenta con un grupo de danza que interpreta música como La Caderona, Canoíta, entre otras; han tenido la oportunidad de presentarse en actos realizados en instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Municipio de Esmeraldas, ECU 911 y la Gobernación.


El viernes último  hubo una presentación en la Casa de la Juventud del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Esmeraldas, llevando el mensaje de cultura y academia del Alma Mater Esmeraldeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario