jueves, 13 de agosto de 2015

DISTRITO DE LA POLICÍA NACIONAL ELOY ALFARO

Policía incautó material bélico en el norte de Esmeraldas

Agentes del Distrito de la Policía Nacional de Eloy Alfaro y de la ULCO, incautaron 3 sacos que contenían material bélico que se encontraba a orillas de la playa del sector El Rompido, balneario Las Peñas, norte de la provincia de Esmeraldas.

El hallazgo se realizó el sábado anterior, sin registro de detenidos. El material estaba entre los matorrales y embalados en fundas plásticas para protección de la humedad.

Luego de la verificación de los sacos de yute, se encontraron 8 granadas antitanque, calibre 81 milímetros de uso militar; 1 sub ametralladora mini uzi, con su respectiva alimentadora; y 8.600 eslabones para armar cintas de proyectiles de fusil calibre 5.56 mm.

Fernando Miño, comandante de la Sub Zona 8 de la Policía, detalló que -al parecer- el material de guerra estaba listo para trasladarlo vía marítima hacía la frontera colombiana.

"Un mortero de los encontrados, puede causar una destrucción hasta 100 metros de alcance", explicó el oficial. Las investigaciones continúan para verificar la procedencia de los explosivos y el arma incautada.

Fuerzas Armadas junto con la Policía, realizan operativos permanentes en la zona costera, ribereña y montaña del norte de la provincia de Esmeraldas, donde se ha incautado marihuana, precursores químicos, armas y combustible ilegal. 

Para fortalecer esta vigilancia en el mar, la Armada del Ecuador entre 4 lanchas rápidas al Subcomando de Guardacostas de Esmeraldas, para vigilancia contra la piratería, narcotráfico y otros delitos (I). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario