jueves, 13 de agosto de 2015

UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES

UNE: Profesores no faltarán en el paro nacional

Diario La hora


De acuerdo con ciertos marchantes, salir a protestar no es estar en oposición directa con el gobierno, sino que es una forma de hacerse escuchar.

La voz del presidente de Unión Nacional de Educadores (UNE) de Esmeraldas, Gílber Mina, es altiva y precavida al momento de hablar de la marcha contra el Gobierno Central convocada para el jueves 13 de agosto.

La cautela, dice, es parte de la estrategia, por lo que cada profesor del horario vespertino ya fue informado del sitio de encuentro para la jornada de protesta prevista para la mañana del 13. La concentración se extenderá hasta las 10:45, para que a las 11:00 cada profesor esté en su centro educativo y se evite sanciones o persecuciones.

En cambio, los docentes que laboran en la mañana y están libres luego de las 15:00, están convocados abiertamente para el plantón y luego marcha por la ciudad a partir de las 17:00 desde las inmediaciones del Parque Infantil, centro de Esmeraldas.

‘Se caerá sólo’

“La marcha será pacífica y altiva y no caeremos en la provocación del presidente de la República, Rafael Correa, que dijo públicamente que las Fuerzas Armadas debe salir a defender su proceso”, adelantó el dirigente. Llamó a sus compañeros a no faltar a la marcha.

Aclaró que la marcha nacional no busca sacar el Presidente, “él se caerá solo por sus malas acciones y prepotencia”, agregó Mina, tras adelantar que entre los gritos de consignas estarán: aumento de sueldos, no más 8 horas reloj, sino pedagógicas y recuperación del Fondo de Cesantía, gritos que afirma, lo harán todos los profesores afines a la UNE.

Al grupo de protesta se suman los del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), liderado por Patricio García, que ese día usarán diferentes los sectores para hacer escuchar la voz en contra de varias de las decisiones gubernamentales, “todo está bien articulado”, aseguró.

‘Apoyamos al Gobierno’

En cambio, los de la RED de maestros adscritos al Comité de Único de Trabajadores (CUT) laborarán con normalidad y no saldrán a las calles, según lo confirmó el presidente del CUT en Esmeraldas, Víctor Cruz Zambrano.

Similar iniciativa, dice Cruz, tendrán los trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Federación de Artesanos, pescadores y petroleros, “debido a que apoyamos el proyecto político del gobierno, por eso no tenemos planificado contramarcha para el 13 de agosto”, aseguró el dirigente, que piensa que la mejor manera de conseguir conquistas laborales es través del diálogo. (MGQ)

“El jueves 13 no sólo se escuchará la voz del maestro, sino la del pueblo”.

Gílber Mina,
Presidente UNE de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario