lunes, 31 de agosto de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Encuentro testimonial por el día mundial de la asistencia humanitaria
A propósito haber conmemorado el 19 de agosto el Día Mundial de Asistencia Humanitaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES realizó un encuentro testimonial, con personas atendidas por el MIES. En el programa se entregó 25 kits con ropa en buen estado, a familias atendidas con el bono de desarrollo humano que presentan cuadros de pobreza extrema y reciben atención de los técnicos de acompañamiento familiar del MIES.

Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES manifestó que es una política pública del Gobierno Nacional presidido por el presidente Rafael Correa ayudar a los sectores más empobrecidos. “Juntos vamos a salir de las adversidades y situaciones imprevistas, a prevenir ante los fenómenos naturales”, puntualizó.

Galo Barros Coordinador de Trabajo Social y Plan familia refirió: “Como institución ayudamos a familias vulnerables que por alguna circunstancia han sufrido la pérdida de su vivienda o están en pobreza extrema. También cuando han sido afectados sus enseres del hogar, la ayuda es para mejorar su autoestima y sigan adelante con sus actividades habituales2, dijo el funcionario. 

Marisela Bautista llegó desde el recinto Tabule y Lita Méndez de la parroquia San Mateo, mostrando amplias sonrisas agradecieron por la ayuda. La señora Méndez manifestó: “Agradezco al Gobierno por su apoyo, estamos alegres porque se han acordado de nosotras”, argumentó. 

El 19 de agosto fue designado como el Día Mundial de Asistencia Humanitaria por la Asamblea General de las Naciones Unidas, coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario