domingo, 30 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA “LUIS VARGAS TORRES”

Mejora seguridad en la Universidad Técnica“Luis Vargas Torres” de Esmeraldas

La Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT) con el objetivo de mejorar su seguridad interna, presentó el proyecto de implementación de un circuito cerrado de cámaras dentro de la institución superior que permitan monitorear a las personas que ingresan y salen de los predios.

Las cámaras en un número de 6 serán ubicadas en el ingreso al parqueadero, puerta principal, ingreso al Rectorado, departamento Financiero, departamento Administrativo y la vista a la Ciudadela La Fontana; de esta manera se fortalece la labor de vigilancia que se viene cumpliendo con las 4 cámaras del ECU 911 situadas en los campus Nuevos Horizontes y Mútile.

Francisco Caicedo Valverde, responsable de la Seguridad de la UTE-LVT  informa que a más de las cámaras, en la actualidad la Universidad cuenta con 33 guardias de seguridad de la institución: 14 en Nuevos Horizontes, 14 en Mútiles, 2 en la extensión de La Concordia, 1 en el edificio Las Palmas, 1 en las instalaciones de Esmeraldas Libre, y 1 en el Jardín Tropical; a estos se suman 8 guardias privados.

Restringirán ingreso

Otra medida que busca aportar significativamente en la seguridad necesaria a los estudiantes, docentes, trabajadores y empleados de UTE-LVT es la construcción del cerramiento perimetral del campus  universitario de Nuevos Horizontes en su segunda etapa.


Caicedo Valverde dio a conocer además que en los próximos días se dispondrá la restricción en  la entrada de vehículos  que no pertenezcan a la institución y que los estudiantes que tengan un automóvil deberán estacionarlos en el parqueadero general de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario